Artículos destacados

10 Cosas que vamos a echar de menos de Londres… y otras 10 que no

Pocas ciudades ofrecen tanto como Londres, a todos los niveles. Como destino de viaje es de los mejores del mundo, y suele estar en la lista de sueños o de favoritos de cualquier viajero. No suele dejar a nadie indiferente: o la amas o la odias.

Como dice el sabio refranero español “lo poco agrada y lo mucho enfada”… Y no, no estamos enfadados con la city, pero después de casi 6 años viviendo aquí os aseguramos que en el día a día no todo es tan bonito como de vacaciones. (más…)

Preparar un viaje por libre en 14 pasos

No vamos a mentir: Preparar un viaje por libre es un trabajazo.

¿Qué por qué viajamos así? Porque poder hacerlo todo a tu gusto y disponer del tiempo como te parezca, compensa. Además, es más barato y facilita la interacción con los locales.

Si quieres viajar por libre y no sabes por dónde empezar, don’t panic. En este post vamos a demostrarte que preparar un viaje por libre es posible… ¡y hasta mola! Eso sí, ten cuidado porque ¡viajar por libre engancha!

(más…)

Comenzamos una nueva vida. ¿Nos acompañas?

¡Al fin ha llegado el momento! Este post va a ser bastante diferente a los que solemos publicar. Es mucho más personal que informativo, escrito sobre todo para nosotros y para quienes nos seguís. Estábamos deseando compartir esta buena nueva con todos y poder gritar a los cuatro vientos lo contentos que estamos. ¡Empezamos una nueva vida!

Sí, lo sabemos. Nos hemos hecho desear, mucho. ¡Sorry!

La idea era haberlo dicho hace ya un mes y algo. Al final, como no dependía al 100% de nosotros, hemos preferido esperar hasta tenerlo todo, TODO, listo, y no ha sido así hasta la semana pasada.

(más…)

Qué ver en Oxford en un día

¡Hay un montón de lugares que ver en Oxford! No por nada, esta ciudad universitaria es, para nosotros, la mejor excursión desde Londres.

La ciudad no es muy grande y, además, solo 90 kilómetros la separan de la capital del Reino Unido. Además de su ambiente joven e internacional (¿hay alguien que no haya escuchado hablar de la Universidad de Oxford? ), tiene una arquitectura típicamente british, zonas verdes y mucha historia. 

En este post te vamos a contar qué ver en Oxford en un día, cómo llegar desde Londres y varios consejos más ¡para que tu visita sea un exitazo! ¿Te apuntas?

(más…)

Visitar las islas Skellig en el Anillo de Kerry, Irlanda

Visualiza dos islas pequeñas y pedregosas en el Atlántico, a 12 kilómetros de la costa de Irlanda. Ahora, imagina que hace quince siglos, un grupo de frailes se estableció allí. ¡No nos digas que no te da curiosidad visitar las islas Skellig! Sin duda, uno de los lugares más recónditos (y espectaculares) de Europa.

Patrimonio de la Humanidad desde 1996, llegar allí no es fácil, pero merece mucho la pena. Además, en tierra firme está el Skellig Ring. Acantilados, ruinas junto a la playa y mucha Historia te esperan en el tranquilo, y verde, oeste de Irlanda.

Si te gustan la naturaleza y la fotografía, ¡esta escapada va a volverte loco! También vas a disfrutar si eres cinéfilo: el pueblo favorito de Chaplin está en la zona…  ¡y ojo, fans de Star Wars (ahora mismo te contamos por qué)! ¿Te apuntas? (más…)

Resumen viajero del año 2017 y planes para 2018

El año 2017 se ha portado MUY bien con nosotros en el tema viajes. Por eso, a puntito de cambiar de año, vamos a mirar atrás y recordar todos los viajes que hemos hecho en 2017.

¡La verdad es que no nos podemos quejar! Llevamos años viajando, pero 2017 rompió el molde. Hemos cumplido sueños viajeros como hacer un safari, saltar en la Plaza Roja, recorrer las Cinque Terre o visitar el pueblito de Hallstatt, además de disfrutar de nuestros países y nuestra gente juntos y tranquilos.

También ha sido nuestro primer año con el blog, y no podemos estar más contentos de lo conseguido y de lo aprendido.

 

¿Te vienes a repasar el año 2017 con nosotros?  (más…)

Qué hacer en Navidad en Londres

¡La Navidad en Londres es una época preciosa! Si estás pensando en comprar tu billete a la capital británica para estas fechas y quieres saber qué esperar durante tu viaje, sigue leyendo… ¡y prepárate para hacer click!

Y es que la ciudad no solo se viste de gala, sino que hay un montón de eventos para todos los gustos, edades y bolsillos. Desde los típicos mercadillos, luces y pistas de patinaje sobre hielo, hasta cosas tan originales como una enorme feria de Navidad o tours especiales.

Aquí te dejamos los mejores 20 planes que hacer en Londres en Navidad y, además, un montón de consejos para que tu escapada en estas fechas salga a pedir de boca… Merry Xmas, ¡y empezamos!

(más…)

¡Viajar y Otras Pasiones cumple un año! Así nació y creció

Pues sí, Viajar y Otras Pasiones ya no es más un bebé. ¡Acabamos de cumplir nuestro primer año!

Si eres curioso (y tienes tiempo libre) verás que nuestro primer post fue publicado en julio de 2016. Para colmo, confesamos que compramos el dominio en abril de ese año… entonces, ¿por qué decimos que nuestro aniversario a principios de diciembre?

Por pasos: La idea del blog nos llevaba rondando ya casi un año. Estábamos aburridos de repetir 30 veces qué ver en tal sitio por audios de Whatsapp o de escribir y escribir en Facebook cómo llegar a tal otro. Nuestros amigos fueron quienes nos dieron la idea…

 

¿Te apetece conocer cómo ha sido el proceso?

(más…)

Viaje a Cinque Terre y Portovenere en dos días

Viaje a Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso) y Portovenere en dos días por libre (lunes 17 y martes 18 de julio de 2017).

¿Quién no conoce las Cinque Terre? Estos 5 pueblos de la mítica riviera italiana se han hecho súper famosos estos últimos años. Su entorno y su arquitectura son preciosos… y tremendamente fotogénicos.

Son, junto con Portovenere (primera parada de la ruta) y las islas Palmaria, Tino y Tinetto, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. No nos extraña nada: casitas de colores, Mediterráneo, gelatti, ropa tendida, calles estrechas… y comida italiana. ¿Qué más se puede pedir? (más…)

Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo en transporte público

¡Hallstatt está de moda! Este pequeño pueblo austriaco se ha convertido en el objeto de deseo de muchos viajeros, ¡y no nos extraña! Eso sí, si en algo coincidimos todos los que allí viajamos, es que entramos un poquito en pánico buscando cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo…

Para que no te pase lo mismo, hemos preparado este súper post donde te contamos cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo de todas las maneras posibles: combinación de transporte público, bus, tren, coche de alquiler o con la mejor excursión a Hallstatt desde Salzburgo, con sus precios y duración del trayecto.

Llegar a Hallstatt por libre y en transporte público no es fácil ni rápido, ¡pero es posible! ¡Y merece la pena! ¿Preparado para descubrir uno de los pueblos más bonitos del mundo?

(más…)