Artículos destacados

Un día en Edimburgo: Qué ver y hacer

¿Merece la pena pasar un día en Edimburgo? La respuesta es un «sí» mayúsculo. Por supuesto que no vas a ver tooodo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte, pero sí vas a poder pasear por su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad) y visitar el castillo, uno de los más impresionantes que conocemos.

La capital de Escocia, y segunda economía del Reino Unido, es una ciudad pequeñita, pero con mucho ambiente universitario y una cantidad de Historia que marea. Apostamos a que te suena William Wallace… Además de un montón de leyendas, con fantasmas incluidos, también en Edimburgo nació Harry Potter.

Si a todo esto le añades el verde escocés, lugares súper fotogénicos y una pizquita de whisky… ¿Te hemos convencido para visitar Edimburgo en un día? (más…)

Resumen viajero del año 2016 y planes para 2017

El año 2016 se ha portado muy bien y nos ha traído un montón de viajes. De hecho, ha sido el más viajero hasta la fecha, ¡y esperamos que cada año se vaya superando! Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un balance viajero del año. De paso te contamos los planes que tenemos para 2017.

En el año que acaba de terminar, hemos cumplido sueños viajeros como pisar el Machu Picchu, visitar el castillo de Neuschwanstein, caminar por la isla de Skellig Michael o conocer, al fin, Budapest. También fue muy bonito ir a Italia juntos por primera vez.

¿Te vienes a viajar con nosotros?

(más…)

Viaje a Singapur y Bali, y las islas Gili, en dos semanas

Viaje a Singapur y Bali (visitando Ubud, el norte, este y sur), y las islas Gili en 14 días por libre.

¿Tienes poco tiempo y no mucho dinero pero necesitas hacer un viaje «grande»? ¿Qué tal Asia? Singapur, Bali y las islas Gili es un viaje muy completo y variado: gran ciudad, naturaleza, playas, cultura y buena comida. Pinta bien, ¿no?

Obviamente, dos semanas es poco para recorrer Singapur e Indonesia, pero alcanza para ver lo más «importante» de Bali. Aunque es una isla bastante turística, aún es auténtica, y no es cara. ¿Te vienes?

(más…)

Recorrido por las luces de Navidad en Londres por libre

El discurso de la reina, los mince pies, jingle bells jingle bells… Si hay un lugar donde la Navidad es un auténtico acontecimiento, ese es el mundo anglosajón. El máximo exponente de esto son las luces de Navidad en Londres. ¡A ver qué te parecen!

Si te gusta la decoración más tradicional, Covent Garden es tu sitio; la más llamativa la encontrarás en Regent Street y las luces más famosas en Oxford St. ¿Nuestra iluminación favorita? La de Carnaby Street, tan alternativa que no suele tener ni siquiera motivos navideños.

¿Te vienes de paseo por las mejores luces de Navidad de Londres? Así, cuando vayas a la capital british durante las fiestas, puedes descubrirlas a tu paso, ¡y gratis!

(más…)

Viaje a Budapest en 3 días

¿Buscando una escapada por Europa? ¿Qué te parece un viaje a Budapest en 3 días? La capital de Hungría tiene mucho ambiente y es tremendamente interesante, preciosa, ¡y bastante barata!

Si te gusta la Historia, creemos que vas a disfrutar un montón. La ciudad ha pasado por muchas manos, desde romanos a nazis, pasando por otomanos, y tuvo un doloroso papel en la Segunda Guerra Mundial que aún levanta ampollas. Además de esto, los museos son muy curiosos e interesantes, su Parlamento es uno de los más increíbles del mundo y, para rematar,  podrás descansar tus doloridos pies en una de sus famosas termas. Suena bien, ¿verdad?

Imaginamos que ya estás más que convencido así que, ¡vámonos a Budapest en 3 días! (más…)

Visitar Winter Wonderland, la feria de la Navidad en Londres

¿Vas a viajar a Londres en Navidad? ¡Entonces tienes que visitar Winter Wonderland! Te contamos qué es, apertura, horarios y todo lo que necesitas saber para pasártelo de lujo entre jingle bells y Rudolph the red nosed reindeer.

Tengas mucho espíritu navideño o más bien poco, viajes solo, con amigos o en familia, la feria navideña de la capital británica tiene todo lo que uno necesita en esta época: villancicos, atracciones, puestos, pista de hielo, luces… ¡y es gratis! Así que tienes una cita en Hyde Park, desde mediados de noviembre a principios de enero.

Eso sí, visitar Winter Wonderland es, para los british, como el marmite: ¡o la adoras o no lo puedes ni ver! ¿En qué lado estás? (más…)

Excursión de un día a Bath y Stonehenge desde Londres

Excursión organizada a Bath y Stonehenge, desde Londres (sábado 27 de septiembre de 2014).

Si piensas «monumento» e «Inglaterra» estamos segurísimos de que que Stonehenge va a ser lo primero que venga a tu cabeza. ¡Y no es para menos!

Después de más de dos años viviendo en Londres, aún no la conocíamos. También nos llamaba la atención Bath, una ciudad pequeña y elegante, Patrimonio de la Humanidad. Cuando vimos en el extinto Amazon Local una excursión organizada de un día a ambos destinos, nos decidimos a comprarla. (más…)

Visitar Hastings desde Londres. Qué ver y hacer en un día

Fin de semana en Hastings por libre (22 y 23 de octubre de 2016).

Aunque nosotros nos dimos un capricho y estuvimos un fin de semana, Hastings se puede ver en un día. Está bastante cerca de Londres, así que como excursión es una muy buena idea. Además, tiene bastantes cosas interesantes para ver.

Es un lugar muy conocido en UK por la Batalla de Hastings. Allí, Guillermo I el Conquistador, duque de Normandía, venció al rey Harold de Inglaterra, comenzando así la conquista normanda de la isla. Hoy, es uno de los destinos nacionales de vacaciones más populares para los británicos. (más…)

Visitar Greenwich, el barrio del meridiano 0, en Londres

Tanto si te conoces Londres como la palma de tu mano como si es tu primera visita a la ciudad, visitar Greenwich tiene que estar en tu lista ¡y te vamos a demostrar por qué!

Este barrio del sudeste londinense es uno de los más históricos de la capital. Conocido mundialmente por el meridiano O, que lleva su nombre, también fue lugar de nacimiento de varios Tudor, entre ellos el propio Enrique VIII. Al estar en la orilla del Támesis, es, además, súper importante en la historia naval británica.

Por si esto fuera poco, tiene un parque enorme con una de las mejores vistas de Londres, un mercadito que merece mucho la pena y uno de los mejores museos gratuitos de la city. ¿Convencido? ¡Vamos a pasar un día por Greenwich!

(más…)

Viaje a Perú en 3 semanas por libre

Viaje a Perú en 3 semanas por libre, con voluntariado en Cuzco y trekking del Salkantay, visitando Cuzco, el Valle Sagrado, Puno y el lago Titicaca peruano, Arequipa, el Cañón del Colca, Huacachina, las islas Ballestas, Paracas y Lima.

¿Sueñas con un viaje a Perú? ¡No nos extraña! El país andino es uno de los más fascinantes del mundo. Aunque sea en lo primero en que se piense, Perú es mucho más que Machu Picchu. Además de un montón de ruinas más, disfrutarás de paisajes naturales alucinantes, ciudades preciosas, una variedad de artesanías que te harán cargar bien tu mochila ¡y gente encantadora!

Si aún no te hemos convencido, que sepas que la gastronomía peruana es una de las más famosas del mundo. ¡Te vas a poner morado a unos precios más que aceptables! ¿Convencido?

(más…)