¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una pareja curiosa, un poco nómada ¡y loca por viajar! 

Nuestros caminos se cruzaron en 2013 en la apasionante y caótica Londres, donde vivimos hasta que nos mudamos a Sydney en 2018.

Durante esos primeros años, aprovechábamos siempre que podíamos para escaparnos por Europa, y también empezamos a hacer viajes más largos a Asia, África y América Latina (¡nuestro continente favorito!).  

Ahora estamos intentando recorrer cada rincón de Australia… y ¿sabes? ¡Esto no ha hecho nada más que empezar! 

Paula, la mano al teclado

¡Hola! Soy Paula, española de la preciosa ciudad de Segovia, aunque he vivido varios años en Madrid.

Estuve de au pair en el sur de Inglaterra, estudiando francés en la Costa Azul y de voluntaria junto al desierto en Marruecos. Por supuesto, no pensaba perderme esa pedazo de experiencia que es el intercambio universitario, así que me fui de Erasmus a Florencia. Hasta que conocí a Andrea, la mayoría de viajes los hice sola, ¡y los disfruté muchísimo!

Vivo y viajo desde siempre con migrañas, hago yoga y, algún día, aprenderé a bailar salsa, ¡prometido!

Por ahora, me ocupo de escribir y editar todos los artículos de Viajar y Otras Pasiones y de manejar las redes sociales del blog. También colaboro puntualmente con otras publicaciones de viajes.

Andrea, el ojo tras el objetivo

Ciao a tutti! Soy Andrea, italiano de Viareggio, una ciudad costera en la Toscana que es famosa por su carnaval.

Fui varios veranos a hacer los típicos cursos de inglés en Inglaterra e Irlanda, y ahí me debió picar el gusanillo viajero… tanto, que mi regalo por los 18 fue ¡un viaje solo a Nueva York! He veraneado toda la vida en los Dolomitas, y fui scout desde los 8 añitos hasta que, ya como capo internazionale, tuve que dejarlo al mudarme a Londres.

Hago trekking, medito y toco la guitarra… ¡y me gusta escuchar documentales mientras cocino!

Hago y edito prácticamente todas las fotos que ves en el blog, y me encargo de toda la parte que no se ve. Además,  estoy empezando a realizar algunos trabajos como fotógrafo amateur.

Chichén Itzá, en uno de nuestros países favoritos. ¡Viva México!

¿Qué es Viajar y Otras Pasiones?

Viajar y Otras Pasiones nació una tarde cualquiera en la habitación del piso compartido donde vivíamos en el este de Londres. Al vivir fuera, era la opción perfecta para mantener a familia y amigos al tanto de nuestros viajes y, por supuesto, para desarrollar nuestras pasiones por la fotografía y la escritura y conservar, así, recuerdos chulos para el futuro.

Una vez nos metimos en las redes sociales, vimos que la cosa empezaba a “irse de madre” y que cada vez lo disfrutábamos más… así que comenzamos a aprender, por supuesto seguimos viajando y, poco a poco, ¡esto fue creciendo!

Tener un blog es un trabajo infinito y en proceso continuo de mejora pero, con el tiempo, nos gustaría que encontrases aquí:

  • Guías completas con información completa y actualizada de diferentes ciudades, países y lugares turísticos. Siempre, de primera mano y en base a nuestra experiencia.
  • Artículos más concretos para completar tu viaje. Por ejemplo, encontrarás un montón de datos sobre aeropuertos y desplazamientos, visados, presupuestos…
  • Posts de inspiración viajera y curiosidades. Y es que siempre hay que dejar un espacio al ocio y a desconectar un poco, ¿no?
  • Tutoriales y artículos con consejos prácticos y útiles, para que puedas preparar tu viaje por libre sin muchos dolores de cabeza y, además, disfrutes del proceso.
  • La información más completa y auténtica sobre Londres y sobre Australia en español. Y es que ¿quién conoce mejor un lugar que el que vive allí?
  • Tips para viajar (y vivir) de manera sostenible y responsable. Esto es algo en lo que nos estamos metiendo cada vez más… aunque seguimos cometiendo errores y aprendiendo, y queremos compartirlo contigo.
  • Y, por supuesto, después de tanto “viajar”, le toca a las “Otras Pasiones”: Los libros, la comida o la historia siempre están presentes de un modo u otro en nuestros viajes. Nos gustaría que también lleguen a los tuyos o que, al menos, aprendas algo nuevo con nosotros.

Hay algo que nos gustaría que tuvieras claro: Viajar y Otras Pasiones es un blog de viajes completamente independiente: * Somos nosotros quienes decidimos dónde ir de viaje, quienes lo organizamos y, por supuesto, quienes lo pagamos. * Apenas hacemos colaboraciones. Cuando las hay, son sobre productos o servicios que hemos probado nosotros mismos, y esto siempre se deja claro en el post correspondiente. * Eso sí, trabajamos con marketing de afiliados, gracias al cual mantenemos el blog y nos ayuda a seguir viajando. En ningún caso te supondrá un gasto extra a ti y, por supuesto, solo promovemos lo servicios que nosotros mismos utilizamos en nuestros viajes.

Brighton Beach, Melbourne
Bruny Island, Tasmania

5 Cosas Random sobre nosotros

  1. Nos conocimos trabajando detrás de una barra, oliendo a café. Empezamos a hablar de viajes… ¡y hasta hoy! El feeling fue tan grande que al día siguiente ya éramos la comidilla de toda la empresa y de la mitad de los clientes. ¡Lo pasamos genial!
  2. Nos comunicamos utilizando cada uno su idioma: Paula habla en castellano y Andrea responde en italiano. ¡A nosotros nos encanta y nos facilita mucho la vida! 
  3. Otra de las pasiones (y casi obsesión) que compartimos son los libros. Estamos seguros de que, entre los dos, ¡tenemos más de 1000!
  4. Aunque ahora nadie lo diría, de pequeños los dos éramos unos melindres y la hora de la comida era nuestra tortura particular. ¡Menos mal que se nos pasó la tontería!
  5. Sí, nosotros también coleccionamos imanes de nuestros viajes… ¡y guías! Nos parecen imprescindibles para planear el viaje, y luego nos encanta quedárnoslas de recuerdo. ¡Son un peso que llevamos con gusto en la mochila!
La Mezquita Rosa de Shiraz, en Irán

Detrás de Viajar y Otras Pasiones hay mucho tiempo y esfuerzo invertido. Todo el contenido del blog (y el continente también) es totalmente original y creado íntegramente por nosotros.

Si tienes un blog o una página web, por favor respeta nuestro trabajo: Estamos encantados de que compartas información que has encontrado aquí o de que te inspires en alguno de nuestros posts, pero no olvides enlazarlo; para utilizar alguna fotografía, escríbenos antes un mail. ¡Hagamos de este un mundo sin copiotas!

Viajar y Otras Pasiones ha sido creado poquito a poco, por gente que no tenía ni idea de informática ni de internet antes de meterse en este jaleo. Fuimos tirando de tutoriales y de la infalible técnica del ensayo-error, echando muchas horas de nuestro tiempo de ocio, paciencia, ilusión y unos cuantos enfados. Ahora estamos muy contentos con lo que va saliendo ¡y con muchas ganas de mejorar siempre! Así que estamos totalmente abiertos a cualquier idea, opinión o comentario que nos quieras hacer. ¡Muchísimas gracias!